Nacional

[VIDEO] Revelan registro del momento exacto en que carabineros dispararon a Camilo Catrillanca

[VIDEO] Revelan registro del momento exacto en que carabineros dispararon a Camilo Catrillanca
T13
Compartir
En el registro, que fue grabado desde una cámara personal de uno de los efectivos que participó en el operativo, se escuchan al menos 12 disparos.

"Se encuentra en el tractor", es una de las cosas que se escuchan en el nuevo video, que fue revelado durante este miércoles, del día en que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

Además, se escuchan al menos 12 disparos, mientras se ve cómo se realizó el operativo de los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) que fueron dados de baja y que son investigados por la justicia.

Revisa este video también:

El video, fue entregado por la defensa de uno de los imputados al fiscal Roberto Garrido, asegurando que el registro corresponde a una cámara personal de Patricio Sepúlveda Muñoz, suboficial a cargo de la patrulla a cargo del operativo.

En tanto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que "sistemáticamente ellos han mentido y es lo que le hemos informado al Parlamento y al fiscal".

Camilo Catrillanca murió tras recibir un impacto de bala el pasado 14 de noviembre en Ercilla, mientras que los cuatro carabineros que participaron del operativo policial, entre ellos Sepúlveda y Carlos Alarcón, quien fue señalado como el autor del disparo, fueron dados de baja y están formalizados por distintos delitos.