EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Monserrat Sarmiento continúa como prioridad nacional de trasplante de corazón

Monserrat Sarmiento continúa como prioridad nacional de trasplante de corazón
T13
Compartir
La pequeña de 7 años sufre de una cardiopatía. Se encuentra estable bajo cuidado médico.

Monserrat Sarmiento, la niña de 7 años que es prioridad nacional para trasplante de corazón, fue hospitalizada el pasado viernes producto de un accidente cerebro vascular, una de las complicaciones en pacientes con dispositivos instalados, como un corazón artificial.

La menor nació con una seria cardiopatía, debido a lo cual se le implantó un marcapasos apenas unos días después de nacer, convirtiéndose así en la paciente más joven en Latinoamérica en recibir un corazón artificial.

Actualmente está internada en el Hospital Clínico de la Red de Salud UC y según el parte médico “se encuentra estable bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, y se le están efectuando diversos estudios para precisar los detalles de su compromiso neurológico”.

Su familia ha realizado una fuerte campaña a través de las redes sociales, como también su propia página web con el eslogan "Un Corazón Para Monse", para dar a conocer la situación de la pequeña y concientizar sobre la donación de órganos.

Junto a ella, son 12 los casos prioritarios, pero cuatro los más críticos que necesitan con urgencia un trasplante de uno de sus órganos vitales.

Señal T13 En Vivo