Nacional

MOP llama a comunidad cercana a Quebrada de Tarapacá a ir a sectores altos por aumento de caudal

MOP llama a comunidad cercana a Quebrada de Tarapacá a ir a sectores altos por aumento de caudal
T13
Compartir
Las lluvias en la zona también mantienen interrumpido el tránsito en las rutas A-475 y A-545. Ruta 5 Norte no estará disponible desde las 19 horas.

El Ministerio de Obras de Públicas hizo un llamado a las comunidades de Loanzana, Huaviña y Huarasiña de la Región de Tarapacá a desplazarse hacia sectores altos por el aumento del caudal de la Quebrada de Tarapacá, río muy cercano a estas localidades.

El llamado realizado a través de la cuenta de Twitter de la Seremi de Obras Públicas de la región fue reforzado por la Onemi.

El aumento del caudal de la Quebrada de Tarapacá se ha producido por las fuertes lluvias que han afectado a la zona en los últimos días, lo que ha significado que la Onemi haya decretado Alerta Temprana Preventiva y que el tránsito de vehículos se mantenga interrumpido en las rutas A-475 y A-545.

Durante la tarde de este lunes también se informó que el tránsito subsidiado Laonzana - Iquique y Coscaya - Iquique fue suspendido y que a partir de las 19 horas de esta jornada hasta las 7 horas de este martes el tránsito por la Ruta 5 estará suspendido para todo tipo de vehículos desde Arica hacia el sur y desde Región de Tarapacá hasta Arica.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota