Nacional

MOP: Reparaciones tras sistema frontal en el norte costarían "$3 mil millones más puentes"

MOP: Reparaciones tras sistema frontal en el norte costarían "$3 mil millones más puentes"
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas evitó confirmar la cifra que dio más temprano -cercana a los $20 mil millones- tras la reunión en La Moneda con la Presidenta Bachelet.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló esta mañana que las reparaciones tras el sistema frontal en el norte del país costarían "desde $3 mil millones más puentes", evitando confirmar la cifra que él mismo entregó más temprano en la que el monto ascendía a $20 mil millones.

Tras la reunión en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet y otros ministros que han participado de la emergencia, Undurraga indicó que "en una primera estimación el costo es desde 3 mil millones de pesos en la reconstrucción de caminos, pero esta cifra va a subir si le sumamos los puentes... Hablemos de 3 mil millones más puentes, los puentes cuestan entre $3 mil y $6 mil millones cada uno y son varios los que tenemos que hacer", dijo.

Además agregó que se está trabajando para reponer el suministro de agua potable en las zonas afectadas, y aseguró que las obras de mitigación que se hicieron tras el aluvión de 2015 ayudaron a evitar muertes en esta oportunidad.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las críticas por el manejo de la emergencia asegurando que "estos aluviones en el norte vendrían a ser la emergencia número 15 en el gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos estado enfrentados a situaciones límite para las familias, lo importante es cómo acudimos a poner en el centro de todo el resguardo de la vida de las personas, para eso estamos actuando todas las instituciones del Estado, siempre se puede mejorar, pero cuando estamos en la emergencia, luego de superada la fase aguda vienen las evaluaciones que se hacen siempre", puntualizó.

En tanto, la propia Bachelet indicó a través de su cuenta en Twitter que "seguiremos trabajando para recuperar la normalidad" en las zonas afectadas por el temporal.

 

Señal T13 En Vivo