Nacional

Movimiento feminista acusa "silencio absoluto" del gobierno tras ataque a mujeres que marchaban

Movimiento feminista acusa "silencio absoluto" del gobierno tras ataque a mujeres que marchaban
T13
Compartir
Según la organización de la marcha, los carabineros que estaban en el lugar "no asistieron a las mujeres que estaban siendo agredidas".

Organizadoras de la marcha a favor del aborto libre, que se realizó la tarde de este miércoles, acusaron a Carabineros de no actuar durante la agresión que sufieron tres mujeres. Las tres agredidas fueron trasladadas hasta la ex Posta Central y se encuentran fuera de riesgo vital.

Macarena Castañeda, vocera de Mesa de Acción por el Aborto, aseguró que los uniformados que estaban resguardando la manifestación "no asistieron a las mujeres que estaban siendo agredidas en ese momento y eso me lo confirmaron las tres, con las cuales conversé ayer". 

"El silencio del Gobierno ante la agresión en las calles de tres mujeres ha sido absoluto. El hecho que carabineros no actuara es responsabilidad política de las autoridades de este país", aseveró Castañeda.

Junto con eso, la vocera contó que otras mujeres fueron golpeadas e insultadas a todas las personas que estaban en la marcha por parte de "un grupo organizado, que era grande".

La primera autoridad en repudiar el ataque fue la actual ministra de La Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien mediante Twitter aseguró que el "no compartir una causa jamás puede justificar la violencia".

En tanto, la ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró que este tipo de amedrantamiento "recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota