Nacional

Femicidios: Movimiento feminista convoca a velatón en frontis de La Moneda

Femicidios: Movimiento feminista convoca a velatón en frontis de La Moneda
T13
Compartir
La Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas hizo un llamado para hoy a las 18:30 horas después de los últimos cinco casos.

La Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas convocó a una velatón al frente de La Moneda debido a los femicidios registrados en los últimos días en nuestro país, alcanzando una alarmante cifra que aumenta a 25 casos registrados durante este año.

Esta actividad está programada para este jueves a las 18:30 horas, y se realizará bajo la consigna “¡Contra la sociedad patriarcal: igualdad en el estudio, en el trabajo, en la calle, en la casa y en la cama!”.

"Independientemente de la amplia exposición  pública que han tenido las masivas movilizaciones feministas en el país, tenemos que volver a lamentar cinco femicidios en tan sólo 36 horas", afirmaron desde la Coordinadora en un comunicado.

Esta convocatoria busca además mostrar el repudio y descontento por la cuestionada pregunta que le realizó el presidente Piñera a Tomás González, donde le preguntó qué tenía más: medallas o pololas.

Ante esto, la Coordinadora indicó que comparar el número de pololas con medallas, lleva a una cosificación de la mujer, como si las personas de este género fueran un objeto que se puede adquirir o poseer.

Esto es una muestra clara que este gobierno, independiente de sus intenciones de generar legislación sobre protocolos de acoso al interior de las casas de estudio, no comprende la integralidad del problema de la violencia patriarcal hacia las mujeres”, señalaron.

 

Señal T13 En Vivo