EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Realizan manifestación en rechazo a ataques a mujeres durante marcha pro aborto

[VIDEO] Realizan manifestación en rechazo a ataques a mujeres durante marcha pro aborto
T13
Compartir
La manifestación se realiza en Plaza Italia. Este viernes, agrupaciones convocantes de la marcha interpondrán una querella buscando exigir una investigación en profundidad, luego que 3 participantes fueran apuñaladas.

El movimiento feminista realiza una manifestación en Plaza Italia para exigir justicia tras el ataque a tres mujeres que participaron anoche de la marcha por el aborto libre, realizada en el centro de Santiago. 

"Justicia, verdad, no a la impunidad" es una de las consignas que han repetido en el lugar.

Pasadas las 19:30 horas, personal de Fuerzas Especiales comenzó a detener a algunas manifestantes, asegurando que intentaron detener el tránsito por avenida Providencia. 

Tras el procedimiento -donde actuaron funcionarias de Carabineros y carros lanza aguas- el tránsito fue restablecido. Según el balance preliminar, 5 hombres y dos mujeres fueron detenidos. 

 

La medida se suma a la decisión de las convocantes de interponer una denuncia ante la fiscalía, con la que buscan "exigir" que se investigue en "profundidad" los ataques, que -aseguran- fueron "concertados". 

La medida se materializará este viernes a las 11 de la mañana en el Centro de Justicia. 

La acción judicial se sumará a la querella anunciada por el gobierno, y que apunta contra quienes resulten responsables de las heridas que sufrieron tres mujeres.

Kelly Barrera, una de las afectadas, señaló a Tele13 Tarde: "Jamás imaginé lo que podía venir".

"Se acerca otro tipo y me apuñala en el estómago, se veían con palos y cosas, pero jamás me imaginé lo que podía venir, un niño me empuja, se va y aparece otro con algo en la mano y me lo entierra", recordó.

[VIDEO] Mujer apuñalada en marcha pro aborto: Jamás imaginé lo que podía venir

"Jamás imaginé lo que podía venir", dijo hoy a T13 Tarde Kelly Barrera, una de las tres mujeres que fue apuñalada en la marcha a favor del aborto libre realizada anoche en las calles de Santiago.

 

Señal T13 En Vivo