Nacional

Muere ex mirista chileno en Venezuela

Muere ex mirista chileno en Venezuela
T13
Compartir
José Rodrigo Muñoz Alcoholado, fundador de la facción EGP del movimiento, habría sido asesinado a tiros en un restorán en Caracas.

El chileno José Rodrigo Muñoz Alcoholado, ex miembro del MIR, murió en Caracas. Si bien la Cancillería nacional confirmó el deceso, no existe una versión oficial del hecho.

La versión que se conoce hasta ahora es que fue asesinado a tiros, el miércoles, mientras se encontraba en un restorán en Caracas.

Hijo de un carabinero que fue jefe de la guardia presidencial de La Moneda durante el gobierno de Salvador Allende, a fines de los 80, Muñoz fundó la facción EGP (Ejército Guerrillero de los Pobres) del Movimiento, tomando distancia de la línea más política que impulsaba Demetrio Hernández.

Al EGP se le atribuyeron un asalto a la fábrica de Iansa en Los Angeles, en 1995, por la cual "Alejandro Montenegro" o "chico Alejo" (sus chapas) estuvo detenido, un atentado con explosivos a la escuela de Gendarmería en Santiago, un baleo a una pareja de carabineros en Lontué (ambios en 1997) y el crimen de un policía argentino en 2012.

En los últimos años de los 90, la inteligencia local lo vinculó a planes para crear un Ejército Libertador de la Araucanía, que entonces se dijo estaría compuesto por mapuches,campesinos y obreros. 

Los funerales de Muñoz Alcoholado se realizaban hoy en Caracas, mientras que la Cancillería chilena reconoció que se están realizando las gestiones para ir en apoyo de la familia y que, en principio, sus restos serían trasladado a Uruguay, donde residía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota