Nacional

Muere Daniela, la novia de Magallanes que conmovió por su lucha contra el cáncer

Muere Daniela, la novia de Magallanes que conmovió por su lucha contra el cáncer
T13
Compartir
El 2015 había comenzado una batalla legal en contra de su isapre, la cual le había negado pagar los costos asociados al diagnóstico de osteosarcoma.

Luego de una larga lucha contra el cáncer, falleció Daniela Soto, la joven de Magallanes que conmovió con su historia. 

Su caso se conoció el 2015 cuando comenzó una batalla legal contra su isapre para acceder a la cobertura del tratamiento que combate el osteosarcoma, un agresivo tipo de cáncer óseo.

En este proceso fue acompañada por su familia y la comunidad magallánica, quienes a través de marchas y eventos sociales ayudaron a costear los gastos del tratamiento y exigieron a las autoridades una solución ante la decisión de Consalud. Sin embargo, la Corte de Apelaciones le dio la razón a la compañía.

El matrimonio

La estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes se casó con Mauricio Díaz el 12 de noviembre del 2016, tras llevar siete años de relación

En ese entonces ya no tenía cabello debido a su enfermedad, pero Daniela no tuvo intenciones de usar peluca en el día de su boda. En su lugar llegó al altar con un velo que dejaba su cabeza descubierta

Luego del matrimonio el sitio especializado en bodas, Zankyou.cl, nominó la ceremonia al concurso "Matrimonio del año 2016"; y en diciembre de ese año fue distinguida como Ciudadana Destacada por la Municipalidad de Punta Arenas.

Sin embargo, luego de estos años de lucha, Daniela Soto falleció. Así lo dio a conocer su esposo a través de su cuenta de Facebook, donde además informó que sus restos están siendo velados en la iglesia Asamblea de Dios.

Señal T13 En Vivo