EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Muere joven de 15 años que fue drogada y violada en Quinta Normal

Muere joven de 15 años que fue drogada y violada en Quinta Normal
T13
Compartir
La menor de iniciales A.M.M. se encontraba internada en el hospital San Juan de Dios desde el martes, cuando fue atacada por un ciudadano peruano que la drogó y abusó sexualmente de ella.

La joven de 15 años – de iniciales A.M.M.- que fue drogada y atacada sexualmente por una persona de nacionalidad peruana el martes pasado, falleció a las 18.12 horas de esta tarde en el hospital San Juan de Dios tras permanecer cuatro días internada en la UCI. 

Según el parte médico del centro asistencial, la adolescente murió “debido a su grave estado de salud que la mantuvo en riesgo vital”, agregando que “la causa de muerte fue una encelopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral”.

La joven se había reunido el día martes con un ciudadano peruano de 21 años, identificado como Steve Sánchez, a quien conoció a través de Facebook, y habrían mantenido una relación sentimental. De acuerdo con la declaración de Sánchez, la escolar sólo consumió marihuana y, tras presentar convulsiones, pensó que se había descompensado.

Según la mayor de la 35° comisaría de delitos sexuales, Virginia Ruiz informó -el martes- que “además de marihuana habría consumido otro tipo de droga más fuerte, por lo que la niña terminó con un edema cerebral y evidentes signos de haber sido agredida sexualmente. Luego la menor habría comenzado a convulsionar”.

El ciudadano extranjero además contaba con dos denuncias por violación en San Felipe y Maipú, donde habría utilizado el mismo modus operandi: contactaba a sus víctimas por redes sociales y luego abusaba de ellas. Steve Sánchez fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva por 60 días, mientras dura la investigación, en el penal Santiago 1.

Señal T13 En Vivo