Nacional

Muere mujer por virus Hanta en Concepción

Muere mujer por virus Hanta en Concepción
T13
Compartir
La víctima contrajo el virus luego de asistir a un camping en Yungay. Se trata del cuarto caso fatal en el año por contagio.

Una mujer falleció la mañana de este lunes producto de complicaciones derivadas del contagio del virus Hanta.

Y.F., de 41 años, se encontraba internada en el Hospital Regional de Concepción luego que la semana pasada presentara un cuadro de fiebre tras visitar una zona de camping en Yungay junto a su familia para Año Nuevo.

Luego de ser ingresada al recinto hospitalario se confirmó su contagio. En el hospital también se encuentra internada Macarena Guerrero de 18 años, por contagio del virus, quien estuvo en el mismo camping que Figueroa. Según informaron desde el hospital, se estaría mejorando.

Se trata del cuarto caso fatal de este año por virus Hanta, que se suma al de Patricia Henríquez, una funcionaria del sistema de salud de la provincia de Palena, en la región de Los Lagos, quien falleció el 12 de enero tras contraer el virus Hanta en Argentina. 

¿Cómo prevenir el virus hanta?

La prevención es clave en esta época, donde muchas personas acampan en recintos de altas temperaturas. Estas son algunas recomendaciones. 

1) Jamás dejar comida expuesta sobre el suelo

2) Nunca dejar la carpa abierta o semiabierta.

3) Dejar recipientes abiertos, expuestos a que el ratón ingrese y los contamine con su saliva o heces. 

4) Nunca dejar con alimentos los utensilios para cocinar. Lo importante es lavarlos inmediatamente con una solución de agua y cloro. 

5) Solo consumir agua potable. Si está en una zona remota, sin agua potable, el agua se debo hervir o desinfectar con una solución de cloro: Dos o tres gotas en un litro de agua y dejarla reposar al menos 15 minutos. Luego se pone en un recipiente muy cerrado, donde el ratón no tenga contacto. 

6) Nunca mantener basura en el lugar del campamento.

Señal T13 En Vivo