Nacional

Muere niña de Puerto Natales que recibió trasplante de médula en Santiago

Muere niña de Puerto Natales que recibió trasplante de médula en Santiago
T13
Compartir
La menor de edad falleció producto de una neumonía a causa de un adenovirus adquirido luego del trasplante.

Ema Duamante, la niña de seis años de Puerto Natales que recibió un trasplante de médula luego de una lucha contra el cáncer, falleció en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago. 

La niña se mantenía internada en este centro asistencial a raíz de una una leucemia mieloide aguda y llegó a ser muy conocida en la Región de Magallanes por las campañas en búsqueda de donantes levantadas por su familia.

Según consigna La Prensa Austral, la menor de edad falleció este sábado 9 de febrero a las 14:30 horas producto de una neumonía causada por un adenovirus adquirido luego del trasplante. 

Ingrid Celis, la madre de la niña, comentó al medio que “luego del trasplante de médula quedan inmunosuprimidos lo que hace que se enfermen con facilidad. Ema tuvo hongos, bacterias y adenovirus desde el día uno después del trasplante y murió porque sus pulmoncitos ya no dieron para más”. 

La madre también emitió una publicación en Facebook despidiéndose de su hija: "Tuve la hija más maravillosa del mundo, un ser extremadamente especial, puro, y que nos deja un legado que debemos promover y seguir...entregar amor sin condiciones, sin pedir nada a cambio y sin mirar a quien", escribió. 

Los restos de Ema serán cremados y trasladados a Puerto Natales dentro de la próxima semana. 

Señal T13 En Vivo