Nacional

Muerte de Rechel Contreras: directora y educadora formalizadas por cuasideltido de homicidio

Muerte de Rechel Contreras: directora y educadora formalizadas por cuasideltido de homicidio
T13
Compartir
María Teresa González, la encargada de la residencia, y la cuidadora Sonia Gaona Sotelo quedaron con firma y arraigo nacional. A la primera también se le imputó la presentación de documentos falsos. Investigación se extenderá por seis meses.

El Juzgado de Garantía de Los Vilos formalizó por cuasidelito de homicidios a María Teresa González, directora de la residencia REM PER Villa Padre Alceste Piergiovanni, de Quinta de Tilcoco, y la cuidadora Sonia Gaona Sotelo, por la muerte de la menor Rechel Contreras, ocurrida el 11 de febrero de 2016.

A la encargada del establecimiento, además, se le imputó por presentación de documentos falsos.

Ambas quedaron con firma (quincenal en el caso de la primera; mensual, en el de la segunda) y arraigo nacional. Además, la directora, que se encuentra con licencia, se le prohíbe acercarse a la familia de la niña, mientras que la trabajadora no puede volver a laborar en el centro de Quinta de Tilcoco durante el proceso judicial.

La investigación se prolongará por seis meses.

“Con esto seguimos avanzando en las investigaciones que están a mi cargo para esclarecer las circunstancias en que fallecieron distintos niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo protección del Estado y particularmente del Servicio Nacional de Menores”, manifestó el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

Junto al persecutor comparecieron en la audiencia los fiscales Patricio Poblete, quien forma parte del equipo de persecutores del Caso Sename y Claudio Venegas Basualto.

Rechel Contreras, de 11 años, murió por una sepsis bronco neumonía.

Para Emilfork, los motivos del deceso de la menor, que sufría de lupus eritematoso sistémico, fueron que la trataron oportunamente y la demora en su traslado desde el centro vacacional al hospital de Los Vilos.

Caso Sename: los cargos que el Ministerio Público imputará por la muerte de Rechel Contreras

En esta jornada el fiscal Patricio Poblete comunicará los cargos en contra de una cuidadora y la directora del centro que tenía bajo su cuidado a esta menor, la que sufría de Lupus. Junto al cuasidelito de homicidio se indaga la presentación de documentos falsos a un tribunal.

 

Señal T13 En Vivo