Nacional

Muerte de Viviana Haeger: rechazan cambio de cautelares a Jaime Anguita

Muerte de Viviana Haeger: rechazan cambio de cautelares a Jaime Anguita
T13
Compartir
Juzgado de Garantía de Puerto Varas mantuvo la prisión preventiva para el viudo de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en el entretecho de su casa en 2010. Audiencia de preparación de juicio oral será el 22 de febrero.

Jaime Anguita solicitó por tercera vez cambiar la medida cautelar de prisión que cumple como imputado como autor intelectual en la muerte de su mujer, Viviana Haeger, en 2010. En la misma cantidad de veces, el Juzgado de Garantía de Los Lagos se la ha rechazado.

De esta forma, el organismo acogió los planteamientos del Fiscal Naín Lamas, quien ha dicho que no han variado los antecedentes en relación a su participación, gravedad de los hechos imputados y necesidad de cautela, respecto de la última oportunidad en que hizo la solicitud de revisión, el 7 de diciembre pasado.

"El tribunal rechazó sustituir la prisión preventiva por otro tipo de medidas cautelares, estimando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y, además, que no hay garantía suficiente de comparecencia, teniendo para ello presente la naturaleza del delito que se le está imputando, un parricidio, y además la pena que lleva envuelto el mismo delito", dijo el representante del Ministerio Público.

El caso ya se encuentra en la etapa de preparación de juicio oral, audiencia que se realizará el próximo miércoles 22 de febrero.

El 26 de enero la Fiscalía de Puerto Varas presentó acusación en contra de Anguita, como autor inductor del delito de parricidio y solicita una pena de presidio perpetuo calificado, mientras que en contra de José Pérez Mansilla se le acusa como autor de homicidio calificado y pide una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Los medios de prueba de la Fiscalía incluyen 82 testigos, 39 peritos y 49 piezas de evidencia material y otros medios de prueba, además de 52 piezas de prueba documental.

Señal T13 En Vivo