Nacional

Mujer de 76 años quedó con lesiones graves tras ser empujada durante Año Nuevo en Valparaíso

Mujer de 76 años quedó con lesiones graves tras ser empujada durante Año Nuevo en Valparaíso
T13
Compartir
Anita Urrejola tuvo una discusión con un grupo de jóvenes al interior del edificio donde vive y terminó con una fractura expuesta de húmero y heridas en las piernas.

El hueso de su brazo fracturado en varias partes y heridas en las piernas son parte del saldo que dejó para Anita Urrejola (76 años) la celebración del Año Nuevo, informa La Estrella de Valparaíso.

Como todos los años, la mujer que vive en Cerro Alegre (Valparaíso) se preparaba para ver los fuegos artificiales de la comuna puerto en un espacio común de su edificio, derecho que tienen los propietarios de departamentos con vista al cerro según se definió previamente al interior de la comunidad.

El problema es que en el lugar que le correspondía a ella había un grupo de jóvenes externos al edificio consumiendo alcohol. Su marido intentó sacarlos de ahí, pero la conversación se volvió tensa y terminó en agresiones. La más grave, fue el empujón que le dio uno de ellos lanzándola por las escaleras.

Tras el duro golpe, el diagnóstico fue de una fractura expuesta en el húmero de su brazo derecho, por lo que tuvo que ser intervenida quirurgicamente.

Anita debe ser intervenida nuevamente y requiere de dadores de sangre. En paralelo, busca con una denuncia ante Carabineros que se de con la identidad del agresor y que este se haga cargo de los daños morales y económicos. 

"Siento total indignación, porque fue terriblemente grosero. No se me olvida su rostro y esto me afectó psicológicamente. Que responda porque me hizo daño a mí y a mi familia", afirmó la afectada al matutino porteño.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota