Nacional

Mujer que alquiló su vientre para pareja chilena: "Quería ayudarlos a ser felices"

Mujer que alquiló su vientre para pareja chilena: "Quería ayudarlos a ser felices"
T13
Compartir
"Nadie me ha obligado a hacer lo que hice", explicó la mujer involucrada en el caso.

A un día de que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Callao (Perú) revocara la prisión preventiva de una pareja chilena encarcelada por intentar sacar a dos bebés obtenidos por medio de un "vientre de alquiler", la mujer involucrada en la gestación optó por manifestarse ante la situación.

"Isabel" es la mujer que ayudó a Jorge Tobar y Rosario Madueño disponiendo su vientre para que la pareja pudiera convertirse en padre y madre.

Caso vientre de alquiler: Ordenan liberación inmediata a la pareja de chilenos en Perú

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Callao revocó la prisión preventiva a la pareja de chilenos que estaban encarcelados producto del intento de sacar, sin papeles, a dos bebés que tuvieron a través del sistema de "vientre de alquiler" en dicho país.

"Nadie me ha obligado a hacer lo que hice", explicó y agregó que todo fue "para ayudarlos a ser felices", expresó en conversación con ATV Noticias.

Además la mujer narró que a Jorge y Rosario los conoció hace cinco años y que a fines del 2017 se organizaron para realizar el proceso médico.

"He visto cómo han luchado para tener sus bebés. No me parece justo que estén separados de ellos, quiero justicia para ellos", señaló. 

Señal T13 En Vivo