Nacional

Mujer que atropelló a niña de 7 años fue detenida y será formalizada con agravante de "Ley Emilia"

Mujer que atropelló a niña de 7 años fue detenida y será formalizada con agravante de "Ley Emilia"
T13
Compartir
La imputada, quien es conductora de un furgón escolar, será formalizada mañana por cuasidelito de lesiones graves y por darse a la fuga desde el lugar de los hechos sin prestar auxilio.

Este martes se dictó una orden de detención contra la mujer de 68 años que es sindicada de ser responsable del atropello una menor de 7 años a la salida del Colegio Suizo, en la comuna de Ñuñoa. 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el furgón escolar conducido por la imputada arrastró por casi cien metros a la menor, para luego darse a la fuga. La niña se mantiene con riesgo vital en la Clínica Alemana. 

El fiscal Ernesto Navarro detalló a Tele13 Tarde que "tenemos los antecedentes necesarios para que la fiscalía solicite orden de detención contra ella. Actualmente se encuentra en calidad de imputada y mañana pasará a control de detención". 

Según detalló el fiscal, la funcionaria será formalizada por cuasidelito de lesiones graves y por darse a la fuga desde el lugar de los hechos sin prestar auxilio. Esta última agravante forma parte de la denominada "Ley Emilia". 

El padre de la menor expresó que "estoy más tranquilo" y agregó que "una persona capaz de hacer esta cosa no debería estar en la calle". 

 

Señal T13 En Vivo