Nacional

Mujer colombiana da a luz en la vía pública luego de que taxista la abandonara en el camino

Mujer colombiana da a luz en la vía pública luego de que taxista la abandonara en el camino
T13
Compartir
El recién nacido falleció y la mujer fue llevada a urgencias donde recibió atención médica. El ministerio de la Mujer y la Equidad de Género repudió y condenó el hecho.

Una mujer colombiana tuvo que dar luz en la vía pública luego de que un taxista la abandonara en medio del camino.

Al percatarse de que estaba en trabajo de pauto, el conductor la abandonó en la esquina de Matte con Balmaceda, en Renca.

La mujer tuvo su parto en plena vía pública. La madre, en tanto, fue trasladada a urgencias para recibir atención médica.

Posteriormente, la investigación de la Policía de Investigaciones determinó que el mortinato (bebe que nace muerto) había fallecido hace al menos 24 horas. 

"Existe un actuar negligente del taxista, pero en materia de la investigación aun no se da con la identidad de él", señaló el subinspector de Homicidos, Jose Loch.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que "hechos como este nos tienen que llevar a una reflexión del país que queremos construir".

"Chile es un país que históricamente ha acogido a todas las personas. En Chile no debe haber espacio para la discriminación, la violencia y la segregación. Hay que esclarecer lo que ahí pasó, pero como gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación", dijo. 

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género repudió y condenó el hecho a través de sus redes sociales. 

"Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos", agrega en Twitter.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota