EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Mujer es acusada de matar a golpes su nieto de 7 años

Mujer es acusada de matar a golpes su nieto de 7 años
T13
La detenida llevó al niño al hospital asegurando que el deceso habría ocurrido a causa de un malestar en el estómago, no obstante en el lugar se percataron de las lesiones del menor y contactaron a la Brigada de Homicidios.

Una mujer de 54 años pasó a control de detención para enfrentar los cargos por el delito de parricidio, tras ser acusada de provocar la muerte de su nieto de 7 años en La Calera, región de Valparaíso.

La detenida llevó al niño a la unidad de urgencias del hospital Mario Sánchez, explicando que el fallecimiento habría ocurrido a causa de un malestar en el estómago.

No obstante, en el lugar se percataron de las lesiones que el menor presentaba en las piernas, por lo que contactaron a la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El fiscal de turno, Elizardo Tapia comentó a radio Bío Bío que "en la provincia estamos consternados con este crimen. Estaremos pendientes del curso de los acontecimientos y si es necesario nos haremos presente con alguna querella también, por supuesto apoyando la defensa de los niños".

Asimismo, el gobernador de la provincia, Iván Cisternas explicó que "efectivamente ella reconoce que lo golpeó con un escobillón en distintas partes del cuerpo, hasta que se le quebró y que luego le habría propinado golpes de pie".

"El menor presentaba lesiones severas en la zona abdominal. El Servicio Médico Legal emitió un pre informe, donde da cuenta que la causa de muerte es una contusión abdominal  cerrada, complicada, con rotura de duodeno y rotura de intestino grueso", agregó.

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de Valparaíso.