Nacional

Mujer de 47 años muere tras participar de misa del Papa Francisco en Temuco

Mujer de 47 años muere tras participar de misa del Papa Francisco en Temuco
T13
Compartir
La víctima falleció por un infarto después de asistir a la homilía en el aeródromo de Maquehue. Según familiares, tenía antecedentes cardíacos.

Una mujer de 47 años identificada como Paula Aránguiz Guzmán falleció este miércoles después de presenciar la misa oficiada por el Papa Francisco en el aeródromo Manquehue en Temuco.

De acuerdo a personal de servicio del SAMU, se encontraron con la mujer en el suelo, por lo que la asistieron, realizándole maniobras de reanimación. Sin embargo, se constató su muerte por un infarto.

Su madre, en tanto, confirmó que Paula Aránguiz mantenía antecedentes cardíacos y se encontraba en espera para una intervención quirúrgica.

Esta es la segunda muerte ocurrida en contexto de la visita papal a nuestro país. El lunes, de hecho, un hombre de 58 años falleció luego de sufrir un desmayo poco antes de divisar al Pontífice durante su recorrido por la comuna de Providencia.

Los servicios médicos intentaron reanimarlo ya que presentaba atisbos de conciencia. Sin embargo, perdió la vida luego de reiteradas maniobras de estabilización en el Hospital del Salvador.

[Minuto a Minuto] Papa regresa a Santiago para reunirse con jóvenes en Maipú

Después de encabezar una masiva misa en Temuco y reunirse con habitantes de La Araucanía, el Pontífice sigue con su itinerario regresando a la capital.

 

Señal T13 En Vivo