Nacional

Mujeres PDI realizan taller de habilidades que les permitirían integrar el Alto Mando

Mujeres PDI realizan taller de habilidades que les permitirían integrar el Alto Mando
T13
Compartir
Un total de 26 detectives de todo el país son parte del Taller de Habilidades Normativas Directivas.

Mujeres detectives de todo el país se encuentran participando en el Taller de Habilidades Normativas Directivas 2018, en la Región Metropolitana, donde obtendrán herramientas de liderazgo, el conocimiento y las habilidades que les permitirán que en el futuro integren Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile.

En ese contexto, el director general, Héctor Espinosa, destacó el rol protagónico de la mujer en la historia de la Policía Civil, resaltando que esta instancia formativa pretende reforzar las habilidades de las futuras mujeres líderes de la institución.

"Un 32,9% del total del personal de la PDI son mujeres, lo que representa el porcentaje más alto dentro de las FF.AA. de Orden y Seguridad, dando cuenta que la participación de la mujer en la Policía Civil constituye uno  de los aspectos centrales en el proceso de modernización, lo que se ve confirmado con la realización de este curso”", aseguró la autoridad.

Por otro lado, la prefecto Paola Elgueta, jefa de la Prefectura Provincial Linares, explicó que el objetivo de este taller "es actualizar los conocimientos para luego replicarlos a todos los colaboradores en cada una de las zonas en las que nos desempeñamos".

En total, 25 detectives provenientes de todo Chile se encuentran realizando el curso.

Señal T13 En Vivo