Nacional

Censo 2017: dos tercios de los voluntarios son mujeres

Censo 2017: dos tercios de los voluntarios son mujeres
T13
Compartir
En la actividad también participa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien realizó la encuesta en 16 casas.

El tercer balance entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojó que las mujeres lideran este Censo 2017, representando a dos tercios del total de los voluntarios inscritos para realizar la encuesta nacional de esta jornada.

De acuerdo a lo informado por la directora del organismo, Ximena Clark, "la composición de voluntarios en término de sexo ha ratificado que casi dos tercios son mujeres y un tercio, hombres. Esto se empezó a dar cuando empezamos a dar las cifras de marzo y se mantuvo hasta hoy".  Además, agregó que "Cuando tengamos las cifras finales, esto no cambiará mucho".

Sobre el ritmo con que se han llevado a cabo las encuestas, Clark indicó que "Hubo un fuerte registro de locales entre las 7:00 y 8:00 horas, después hay más movimientos a tasas de 4 y 5% cada 20 minutos aproximadamente".

Censistas cumpleañeros

En referencia a la gran convocatoria que tuvo finalmente el Cenco 2017, Clark, indicó que "este es un día especial para muchos censistas, porque tenemos 811 voluntarios que están de cumpleaños. Muchísimas felicidades y un doble agradecimiento".

La directora del INE también aseguró que es en la Región del Maule donde exíste la mayor cantidad de voluntarios que están de cumpleaños e indicó que "Allí tenemos 57 cumpleaños, gente cumpliendo 15 años y una persona cumpliendo 71 años".

Señal T13 En Vivo