Nacional

Multas, corral municipal e intereses: Los riesgos de no pagar la patente en el plazo legal

Multas, corral municipal e intereses: Los riesgos de no pagar la patente en el plazo legal
T13
Compartir
El 31 de marzo vence el período de renovación del permiso de circulación

Hoy vence el plazo para el pago del permiso de circulación 2015. Desde anoche, varias personas hacen fila en las plantas de revisión técnica, trámite obligatorio para la obtención de la patente.

¿Qué pasa con quienes no alcancen a realizar hoy el trámite? ¿Cuáles son las consecuencias de no cancelar a tiempo el permiso de circulación?

Varias son las efectos a los que se expone un conductor por no pagar el permiso de circulación dentro de los plazos, los que se resumen en multas tanto de carabineros, como municipales, el riesgo de que el automóvil sea retirado de circulación, e intereses por el pago atrasado de la patente.

Circular con el permiso de circulación vencido puede acarrear una multa de Carabineros que puede llegar hasta el doble del valor de la patente. Además, el vehículo, con la documentación vencida, puede ser retirado de circulación por la policía, lo que significa, su traslado a un corral municipal.

En ese caso, el automóvil infraccionado, sólo puede ser retirado desde el corral con la orden del Tribunal (Juzgado de Policía local), además de acreditar la propiedad del vehículo con el padrón y la cédula de identidad. Sin embargo, se debe cancelar la estadía del vehículo en el corral, además del costo del traslado del vehículo (grúa).

A la hora de renovar la patente, el no cancelar el permiso a tiempo también tiene consecuencias: las municipalidades cobran un interés de 1,5% del valor de la patente. Además, al momento de cancelar el permiso atrasado, no es posible fraccionar su pago en dos cuotas, opción que sí existe cuando se hace dentro del plazo legal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota