Nacional

Permisos de Circulación 2018: consulta si tienes multas de tránsito pendientes

Permisos de Circulación 2018: consulta si tienes multas de tránsito pendientes
T13
Compartir
Es requisito que el vehículo que solicita la renovación no tenga multas de tránsito pendientes o impagas. En caso de existir, deben ser pagadas antes de realizar el trámite.

¿Sabes si tu vehículo tiene multas de tránsito pendientes?  No tenerlas es requisito para renovar el permiso de circulación, proceso que estará abierto hasta el último día de marzo.

Entre los documentos necesarios para obtener el permiso de circulación 2018 están el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día o certificado de homologación, la póliza del seguro automotriz (SOAP) y la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

El 95% de los municipios permite realizar la renovación del permiso de circulación en plataformas de Internet y ya están disponibles los valores del permiso de circulación que se aplican este año.

Multas

Sin embargo, también es requisito que el vehículo que solicita la renovación no tenga multas de tránsito pendientes. En caso de existir, deben ser pagadas antes de realizar el trámite.

Las multas pueden haberse generado, sin conocimiento del conductor o dueño del vehículo, por circular por autopistas urbanas sin el dispositivo Tag. 

Para averiguar si un vehículo tiene multas de tránsito pendientes o impagas, el Servicio de Registro Civil e Identificación habilita un sitio web donde se puede realizar la consulta con el número de patente delk vehículo.

Para acceder al buscador haga clic en la siguiente imagen: 

Señal T13 En Vivo