Nacional

Multigremial de taxistas se desliga de muerte de turista y culpa al gobierno

Multigremial de taxistas se desliga de muerte de turista y culpa al gobierno
T13
Compartir
Dirigentes de los taxistas culparon al Intendente Metropolitano y al seremi de Transportes del bloqueo al aeropuerto, donde un turista brasileño sufrió un paro cardíaco, falleciendo más tarde en la ex Posta Central.

"Los únicos responsables de la problemática ocasionada hoy son Claudio Orrego y Matías Salazar", aseguró esta tarde Sandra Ruiz, directora de la multigremial de taxistas, desligándose así de la responsabilidad de lo ocurrido con la protesta de taxis que ocasionó el bloqueo de las vías de acceso al aeropuerto, y que terminó con un turista brasileño fallecido luego de sufrir un paro cardíaco en medio de la congestión, y que murió tras ser trasladado a la ex Posta Central.

La dirigente culpó así a Orrego, Intendente Metropolitano, por no haber entregado los permisos para realizar una manifestación por la Alameda, y al seremi de Transportes, Matías Salazar, de los problemas ocasionados, porque "cumplimos con todo lo que nos han pedido y ellos solo nos quieren eliminar de la conversación no autorizando nuestra manifestación".

Sandra Ruiz lamentó la muerte del turista brasileño, pero agregó que el hecho fue "fortuito", argumentando que "como su misma familia lo ha indicado, tenía antecedentes de hipertensión, lo que no se relaciona con lo ocurrido hoy".

Esto fue reafirmado por Mario Hidalgo, otro director de la multigremial, quien puntualizó que "puede haber sido que hubiese ocurrido un choque en cualquiera de las vías del trayecto de esa persona al aeropuerto, ¿le habrían echado la culpa al accidente?, ¿Le habrían echado la culpa a los conductores que chocaron por la muerte de esa persona? (...) Si nos quieren culpar a nosotros, creo que no es lo normal. Es un caso fortuito".

Señal T13 En Vivo