EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Mundo político y empresarial lamenta a la muerte de Agustín Edwards

Mundo político y empresarial lamenta a la muerte de Agustín Edwards
T13
Compartir
El empresario periodístico falleció este lunes a los 89 años, tras haber estado gravemente enfermo desde fines de 2016.

El empresario periodístico Agustín Edwards falleció este lunes a los 89 años, tras una grave enfermedad que lo acompañó desde fines de 2016.

Edwards jugó un importante y controvertido rol político en la segunda mitad del siglo XX, por lo que las reacciones políticas no se hicieron esperar.

"Lamento la muerte de Agustín Edwards. Muere un defensor de la libertad", escribió en su cuenta de Twitter el diputado Rojo Edwards.

Por su parte, el senador de la UDI Hernán Larraín, destacó a 24horas.cl su rol como controlador de "un medio prestigioso, que con los años sigue siéndolo tanto a nivel nacional como internacional, que ha logrado estar a la altura de estos tiempos donde predominan las redes sociales".

Sin embargo, también tuvo críticas para el diario que "cometió errores sin lugar a dudas, más de algún titular y algunas líneas que tuvieron debilidades difíciles de entender hoy día", en referencias al rol del diario durante el régimen militar. 

Edwards también jugó un importante lugar en el mundo empresarial, al ser el propietario de la empresa periodística El Mercurio S.A.P, que además del diario del mismo nombre controla La Segunda y Las Últimas Noticias.

"Don Agustín fue un destacado y reconocido empresario nacional, quien encabezó uno de los grupos editoriales más importantes del país: Empresas El Mercurio. Fueron ganadores del premio a la empresa destacada de Sofofa el año 2010", señaló Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa.

"Estamos seguros que su legado quedará escrito indeleblemente en la historia de nuestro país", agregó.

En esa misma línea se ubicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien lamentó el fallecimiento "de este destacado empresario nacional". 

"Hay que destacar el indiscutido aporte que Agustín Edwards hizo al país desde las comunicaciones. Fue un pionero en la industria de los medios y artífice de la trayectoria de El Mercurio como una de las empresas periodísticas más relevantes e influyentes, tanto a nivel nacional como internacional", dijo.

Señal T13 En Vivo