Mundo

Chile expresa preocupación a embajada de Israel por caso de joven palestina detenida

Chile expresa preocupación a embajada de Israel por caso de joven palestina detenida
T13
Compartir
En un carta el ministerio de Relaciones Exteriores expresó que “El Gobierno de Chile espera la pronta libertad de Ahed Tamimi”.

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su preocupación  por el caso de la joven palestina Ahed Tamimi, que se encuentra detenida por incitación a la violencia y será procesada por un tribunal militar en Israel.

La joven palestina fue detenida en diciembre pasado y su caso tomó notoriedad por un video en donde aparece atacando a un soldado israelí en Cisjordania ocupada por Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que “ El Gobierno de Chile ha expresado a la Embajada de Israel en Chile su enorme preocupación por el caso de la ciudadana palestina, Ahed Tamimi, menor de edad de 17 años, quien se encuentra detenida y procesada por un tribunal militar israelí por el cargo de incitación a la violencia”.

Además, agrega que “Ante esta lamentable situación que afecta a una menor de edad, el gobierno de Chile reiteró a la representación de Israel la necesidad de que se respeten plenamente los derechos de la menor palestina, con las garantías de un debido proceso y que se ponderen adecuadamente por la autoridad judicial las circunstancias y área de tensión en que ocurrieron los hechos que dieron inicio a esta indagatoria”.

La comunidad palestina en Chile había solicitado a la cancillería que se uniera a los reclamos por la liberación de Ahed Tamimi.

Señal T13 En Vivo