Mundo

Chilenos en Malasia: Juicio podría extenderse hasta noviembre por nuevo aplazamiento de audiencia

Chilenos en Malasia: Juicio podría extenderse hasta noviembre por nuevo aplazamiento de audiencia
T13
Compartir
La audiencia de este martes llegó a su fin sin conocerse el testimonio del forense, por lo que la defensa apostará por un acuerdo con la fiscalía el próximo 24 de octubre. De fallar, continuaría el próximo mes.

Llegó a su fin la nueva ronda de interrogatorios en el marco del juicio a Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados de homicidio en Malasia. 

En estas jornadas se pudo conocer más detalles de la víctima, identificada como Yusaini Bin Hisham de 27 años, y de su estado de salud al momento de su muerte, confirmándose la presencia de alcohol y drogas en la sangre (anfetaminas y metanfetaminas).

Por su parte, los exámenes realizados a los jóvenes chilenos, no arrojaron la presencia de ninguna sustancia durante el confuso incidente.

Asimismo, se incluyeron los testimonios del policía y del perito que participaron en los primeros minutos tras el accidente ocurrido en el hotel, además del paramédico que auxilió a la víctima y la médico toxicóloga.

De acuerdo al corresponsal T13 en Malasia, Roberto Cox, el juicio continuará el próximo 24 de octubre, fecha en que la defensa propondrá un nuevo acuerdo de sentencia para los jóvenes. Pero si falla aquella petición, el juicio se reanudaría el 14 y 15 de noviembre. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota