EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Conferencia Episcopal manifiesta su apoyo a Papa Francisco: "Está recibiendo injustos ataques"

Conferencia Episcopal manifiesta su apoyo a Papa Francisco: "Está recibiendo injustos ataques"
T13
Compartir
El apoyo brindado por los obispos chilenos surge luego que el ex nuncio apostólico de EE.UU acusara al Sumo Pontífice de tener conocimiento de denuncias de abusos en contra de un sacerdote estadounidense.

Una carta envió la Conferencia Episcopal al Papa Francisco, en la que le manifestan su "cercanía y fidelidad" por parte de todos los obispos de Chile hacia él.

La misiva aseguran que la máxima autoridad de la Iglesia Católica está siendo víctima de "injustos ataques como consecuencia de imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia".

La misiva surge luego de las acusaciones que el arzobispo y ex nuncio apostólico en los Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, asegurara que Francisco conocía desde junio de 2013 las denuncias de abusos sexuales contra menores que pesan en contra del cardenal estadounidense Theodore McCarrick, quien es parte de los 300 religiosos que fueron acusados en un reportaje que publicó The Washington Post en agosto pasado.

Las batallas que enfrenta Francisco en medio de una de las mayores crisis de la Iglesia católica

La novedad y el asombro que trajo el papado de Francisco están dando paso a dos batallas que, ahora, se están convirtiendo en una sola: las críticas entre los que cuestionan sus enseñanzas y quienes lo acusan de no hacer lo suficiente para enfrentar el abuso sexual de niños en la Iglesia.

"Al observar la persistencia de los momentos difíciles –que también hoy nosotros sufrimos– nos vienen a nuestra mente las palabras de san Pablo: «Que ninguno flaquee por estos sufrimientos a los que, como ustedes mismos saben, estamos destinados» (1 Tes 3,3)", añadieron en la carta.

Este domingo, la Iglesia, a través del reverendo Federico Lombardi y su asistente en inglés, el reverendo Thomas Rosica, rechazaron las acusaciones de Viganò.

Señal T13 En Vivo