Mundo

Detienen en España a ladrona chilena especializada en robos a oficinas de correos

Detienen en España a ladrona chilena especializada en robos a oficinas de correos
T13
Compartir
Se trata de Tihare Milleres quien fue arrestada cuando se aprestaba a cruzar la frontera junto a otro ladrón nacional. El acento de su grupo delictual fue lo que provocó la caída de la llamada "Princesa".

La chilena Tihare Milleres fue detenida en Cataluña, acusada de asaltar una docena de casas y robar ocho oficinas de correos en menos de un mes, desde donde sustrajo 40 mil euros en efectivo (unos $30 millones) y mil euros en sellos (otros $ 765 mil).

El sitio El Periódico informa que la ladrona de 25 años, apodada "La Princesa", se encuentra desde 2015 en Europa y previo a su arribo a España estuvo en Inglaterra, donde fue detenida por el allanamiento de un domicilio.

En tierras hispanas, Milleres estuvo primero al frente de una banda de connacionales dedicadas al robo al interior de viviendas, la que fue desbaratada por las autoridades, aunque ella logró escapar.

Entonces, se unió a un nuevo grupo delictual, compuesto también por chilenos, con el que comenzó a atracar oficinas de correo con una sorprendente periodicidad: partieron el 18 de julio Llicà de Vall y siguieron en Sant Joan Despí (21), El Cervelló (25), Palau-Solità i Plegamans (29), Caldes de Malavella (2 de agosto), Badalona (3) y Sant Vicenç dels Horts i Tiana (5).

Según Rubén Carrera, sargento de la Unitat de Atracaments, a "La Princesa" le gustaba la buena vida y vestir bien. En el allanamiento a su domicilio, por ejemplo, hallaron unos zapatos de 600 euros ($ 460 mil).

El oficial le explicó a El Periódico que los asaltos eran a punta de pistola y amenazando a los clientes y empleados de los recintos. Tihare Milleres cumplía el rol de líder y dirigía los asaltos desde un lugar secundario.

Primero el acento y luego la versión de un chileno que estaba entre las víctimas de un asalto, sirvieron para confirmar el origen de la banda.

Así llegaron a un connacional con antecedentes policiales. Lo siguieron, le pincharon el teléfono y le captaron una llamada de "La Princesa", donde el mensaje era claro: "Nos largamos".

Los detuvieron antes de que pudieran cruzar la frontera y quedaron en prisión preventiva.

En Chile, donde lideró una banda que se dedicaba a la sustracción de vehículos, Milleres acumula 10 condenas.

 

Señal T13 En Vivo