Mundo

Evo Morales se refiere a Heraldo Muñoz como "agresor del pueblo de Bolivia"

Evo Morales se refiere a Heraldo Muñoz como "agresor del pueblo de Bolivia"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile anunció que se unirá como asesor de los abogados durante los alegatos orales en La Haya.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a través de su cuenta de Twitter al actual ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, asegurando que el canciller chileno se "burla" del sentimiento patriótico de Bolivia y actúa como "agresor" del país. 

Las declaraciones del presidente de Bolivia son luego de que el canciller chileno anunciara que viajará a La Haya para apoyar el trabajo de los abogados nacionales e internacionales durante los alegatos orales.

La argumentación presencial de ambos países se realizará del 19 al 28 de marzo, para que unos meses después la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) dé su veredicto. 

Morales informó que durante los días que duren las audiencias en la CIJ se realizarán diversas actividades en apoyo a la demanda marítima, entre ellas la confección de una gran bandera de entre cinco a diez kilómetros. 

Señal T13 En Vivo