Mundo

Gobierno condenó violencia en Honduras y pide respetar el resultado de las elecciones

Gobierno condenó violencia en Honduras y pide respetar el resultado de las elecciones
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirieron a la situación que viven los hondureños debido a la lentitud de los resultados electorales y a las protestas que ha generado.

La tarde de este domingo la Cancillería se refirió a la situación que se vive en Honduras después de las elecciones presidenciales que se realizaron hace una semana y que siguen sin dar resultados oficiales desde el Tribunal Supremo Electoral.

La falta de resultados ha generado violentas protestas que han dejado siete personas muertas y varios heridos. Además, se levantaron acusaciones por fraude electoral.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile envió sus condolencias por las víctimas de las protestas y manifestó que espera que las circunstancias sean investigadas y los responsables sean sancionados.

“El gobierno de Chile reitera su compromiso permanente con la democracia, la defensa de los derechos humanos y el respeto al estado de derecho, según lo establecido, entro otros instrumentos, en la Carta Democrática Interamericana”, añadieron desde el ministerio.

Por otro lado, Heraldo Muñoz a través de su cuenta de Twitter reiteró las ideas del comunicado que entregó el ministerio que está a su cargo.

Señal T13 En Vivo