EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Guarequena Gutiérrez rechaza acusaciones de Maduro contra Chile por apagones en Venezuela

Guarequena Gutiérrez rechaza acusaciones de Maduro contra Chile por apagones en Venezuela
T13
Durante la jornada, el mandatario venezolano señaló que el país junto a Colombia lideran "ataques cibernéticos apoyados por Estados Unidos" para dañar el sistema eléctrico de Caracas y otras ciudades.



Guarequena Gutiérrez, emitió un comunicado público para responder los recientes dichos de Nicolás Maduro, quien indicó que los cortes eléctricos en Venezuela serían "ataques electromagnéticos" orquestados por Chile y Colombia.

Mediante el escrito, la representante del presidente encargado de Venezuela en Chile, Juan Guaidó, indicó que "quienes usurpan el poder en Venezuela son responsables del caos que se vive hoy en día" y calificó las declaraciones de Maduro como "irresponsables e irrespetuosas".

Asimismo, la representante destacó que Chile ha brindado oportunidades "a quienes solo buscan una vida digna" tras el "éxodo masivo de nuestra población" debido a la "situación de crisis energética y desastre humanitario sin precedentes" en Venezuela.

Por último, la portavoz de Guaidó señaló que "es nuestro interés como gobierno legítimo, mantener relaciones basadas en los principios de buena fe, el respeto mutuo y la reciprocidad positiva entre ambos gobiernos".