Mundo

Papa Francisco envía a Chile a arzobispo a "escuchar" testimonios sobre caso Barros

Papa Francisco envía a Chile a arzobispo a "escuchar" testimonios sobre caso Barros
T13
Compartir
Este anuncio se da semanas después de la polémica visita del Pontífice a Chile. Será el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, quien se desplace a Santiago de Chile.

El Papa Francisco decidió enviar a un obispo a Chile para "escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre "el caso de (el obispo chileno) Juan de la Cruz Barros Madrid", informó hoy la Santa Sede.

La decisión responde a la "serie de información reciente recibida en relación con el caso de monseñor Barros".

El Vaticano explicó en un comunicado que será el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, quien viajará a Chile.

El comunicado íntegro del Vaticano dice lo siguiente: "A propósito de algunas informaciones recientes con respecto al caso de S.W. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno, el Santo Padre ha dispuesto de S.E. Mons. Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen".

Charles J. Scicluna hijo de padres malteses y nació en Canadá en 1959. Asimismo, fue promotor de la justicia en la congregación de la Doctrina de la Fe cuando estaba bajo el mando del cardenal Joseph Ratzinger,  quien se convertiría después en el Papa Benedicto XVI.

Charles J. Scicluna
Charles J. Scicluna

Es graduado en derecho civil y licienciado en teología de la Universidad de Malta. Fue ordenado sacerdote en 1986 y en 1991 obtuvo un doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

El fue el quien recogió todos los testimonios en la causa de Ratzinger para investigar al sacerdote mexicano, Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo.

 

Señal T13 En Vivo