Mundo

Roberto Ampuero considera dejar a Venezuela sin representación diplomática

Roberto Ampuero considera dejar a Venezuela sin representación diplomática
T13
Compartir
El canciller quiere ver la reacción de Maduro tras las elecciones y “ahí veremos si corresponde o no enviar un embajador”.

Roberto Ampuero viaja rumbo a México donde participará de una nueva cumbre del Grupo de Lima, el bloque de países que rechaza al gobierno de Nicolás Maduro.

Según informa La Tercera, el Canciller afirmó que “Lo que está sucediendo en Venezuela se va agravando día a día cada vez más. La crisis humanitaria, sin siquiera hablar de la crisis política, que es una crisis en sí enorme. La económica también es gigantesca, en uno de los países con las mayores reservas de petróleo del mundo. Era imposible imaginarse que podía llegar a este caso en que no hay ni comida ni medicinas”.

Ampuero ha señalado que hay que tomar nuevas vías para abordar la crisis venezolana, en donde la reunión del lunes el Grupo de Lima pueda hacer una nueva declaración, pero el Canciller señala que: “No puede ser una declaración más, con la cual el Presidente Nicolás Maduro simplemente empapela su despacho” y agregó que “ esto debe ir acompañado de medidas que tengan un impacto concreto dentro de lo que es la realidad de Venezuela”.

Sobre las medidas concretas que puede tomar nuestro país, Roberto Ampuero señala que: “Nosotros no tenemos embajador en Venezuela, estamos observando cómo se desarrollan las circunstancias. Queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción de la comunidad internacional. Queremos ver cuál es la reacción del gobierno de Maduro (tras las elecciones), y allí veremos si corresponde o no corresponde enviar a un embajador”.

Señal T13 En Vivo