EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

[VIDEO] ¿Qué falta para que termine el juicio de los chilenos detenidos en Malasia?

[VIDEO] ¿Qué falta para que termine el juicio de los chilenos detenidos en Malasia?
T13
Compartir
Se esperaba que la jornada de este miércoles fuera decisiva, sin embargo, la audiencia fue nuevamente aplazada hasta el 14, 15 y 28 de noviembre. ¿Es posible que se extienda aún más? ¿Quiénes faltan por declarar?

Para este 24 de octubre se esperaba una jornada decisiva en el caso de los chilenos detenidos en Malasia desde hace más de un año. 

En la audiencia agendada para este miércoles se creía que la fiscalía y la defensa de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, lograran un acuerdo para disminuir los seis años de cárcel ofrecidos en la audiencia anterior. 

Sin embargo, este acuerdo no pudo ser resuelto, ya que la fiscalía argumentó que "no ha habido suficiente tiempo para obtener una respuesta". Es por esto que para el próximo 14, 15 y 28 de noviembre quedaron fijadas las nuevas fechas de las audiencias del caso.

Chilenos en Malasia: Partes no llegan a acuerdo y juicio continuará en noviembre

Era una jornada clave. Para hoy se esperaba la decisión de la fiscalía de Kuala Lumpur respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo con Fiscalía para disminuir los seis años de cárcel ofrecidos a los chilenos detenidos en Malasia. Sin embargo, esto no fue posible.

Si bien en un principio se descató la posibilidad de que antes de estas fechas agendadas se logre un acuerdo, la abogada defensora Venkateswari Alagendra indicó que "el siguiente paso es esperar y ver si tenemos una respuesta positiva, un acuerdo favorable, sino seguiremos con el juicio. Quedan tres testigos y por eso pedimos medio día más para terminar".

Además se informó que aún faltan dos testigos clave por declarar en este caso, el perito forense y el inspector, que corresponde al policía encargado de recabar las pruebas necesarias para dilucidar lo sucedido en aquella noche de agosto 2017.

"Son dos testigos muy importantes. Y si se toma como referencia cuánto se han demorado el resto de los testigos en declarar, se estima que en estas audiencias del 14 muy dificilmente logren declarar todos los que deben hacerlo en el juicio, por lo que podría extenderse hasta diciembre y enero", declaró la abogada defensora. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota