Mundo

Tres sismos sobre los 5 Richter sacuden a Latinoamérica durante la noche de este jueves

Tres sismos sobre los 5 Richter sacuden a Latinoamérica durante la noche de este jueves
T13
Compartir
Panamá, Ecuador y Chile, países pertenecientes al Cinturón de Fuego del Pacífico, fueron afectados por movimientos que llamaron la atención de la población.

Este jueves se registró una actividad sísmica que perceptible por la población en tres países que componen el Cinturón de Fuego del Pacífico, cuya denomincación proviene de las placas tectónicas Rivera, del Pacífico, Cocos, Nazca, del Caribe y Sudamericana presentes en la zona.

El primer sismo de magnitud 5,6 Richter se percibió en Panamá, cuyo epicentro fue a 2,3 kilómetros al noroeste de Boca de Cupé, cercano a la frontera con Colombia.

Asimismo, minutos más tarde un sismo 6,5 Richter se percibió en Ecuador, con epicentro en Chimbozado, en la zona centro sur del país. 

Este movimiento telúrico provocó severos daños en estructuras y cortes en el suministro eléctrico, además, de forma preliminar, se informa de al menos una persona lesionada.

[FOTOS] Las primeras imágenes del sismo que se registró en Ecuador

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, el sismo de 6.6 que afectó al país dejó un herido con una fractura, zonas sin electricidad y destrucción de casas de construcciones mixtas. Y así ha sido el registro de usuarios de redes sociales sobre los daños a algunos edificios de la zona centro sur de Ecuador.

Y cerca de la medianoche, un sismo se registró en la zona norte de Chile, precisamente a 35 km al sureste de Alto del Carmen, región de Atacama.

Este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,8 Richter, según informó el Centro Sismológico Nacional, y el SHOA descartó un posible tsunami en las costas del país.

Sismo con epicentro en la región de Atacama sacude al norte del país

Durante la noche de este jueves se percibió un sismo entre las regiones de Atacama y Coquimbo. De manera preliminar, el Centro Sismológico Nacional indicó que este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,8 Richter y el epicentro fue a 35 km al sureste de Alto del Carmen, región de Atacama.

Señal T13 En Vivo