Mundo

Carabinera chilena en misión ONU es repatriada por comportamiento inapropiado en fiesta con las FARC

Carabinera chilena en misión ONU es repatriada por comportamiento inapropiado en fiesta con las FARC
T13
Compartir
Un video que mostraba a la oficial nacional bailando con guerrilleros de las FARC, en Año Nuevo, fue el detonante de la decisión. Aún no se conoce el nombre de la involucrada.

El Estado Mayor Conjunto confirmó este viernes la repatriación de una funcionaria de carabineros de Chile que integraba la misión de la ONU que monitorea el desarme de la guerrilla de las FARC en Colombia, "por no cumplir con la imparcialidad" tras bailar en una fiesta de Año Nuevo con guerrilleros.

La oficial -cuya identidad no fue divulgada- formaba parte de los cuatro miembros de la Misión de la ONU que fueron marginados ser tras grabados en un video bailando en una fiesta con miembros de las FARC en una zona de Colombia. 

Según informó el Estado Mayor Conjunto, la decisión se tomó debido a que la funcionaria no cumplió "con la imparcialidad, integridad y tacto que los integrantes de la Misión Política Especial en Colombia deben sostener", y pidió a la ONU que "remita la investigación" para que Chile "adopte las medidas administrativas pertinentes".

La misión política de la ONU en Colombia para verificar el fin del conflicto fue creada para la supervisión del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo tras el acuerdo de paz rubricado el 24 de noviembre pasado, que busca poner fin a más de medio siglo de conflicto. 

 

Señal T13 En Vivo