Mundo

[VIDEO] Abogado detalla agresión sufrida por chilenos detenidos en Malasia

[VIDEO] Abogado detalla agresión sufrida por chilenos detenidos en Malasia
T13
Compartir
Tras dos jornadas de audiencia, se determinó aplazar el juicio contra ambos para el 27 de agosto.

Jorge Bofill, abogado de las familias en Chile de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, aseguró que ambos solo se defendieron tras ser atacados por el hombre fallecido de cuyo homicidio son acusados.

Los jóvenes de 27 y 30 años arriesgan pena de muerte en la horca por el fallecimiento de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban en agosto del año pasado. 

"En algún minuto, la violencia verbal de esta persona se transformó en violencia física. Primero tomó un macetero que estaba... esto está todo registrado en video, y así ha sido demostrado en el juicio", aseguró el abogado. 

Sobre cómo fue la agresión, detalló que el macetero estaba "sobre el mesón de recepción del hotel, sin embargo no lo usó. Lo que hizo fue, con un zapato de taco alto que vestía tirárselo a Felipe Osiadacz. Luego lo rasguñó, resultó con heridas, con rasguños en su cara y en su cuerpo". 

"A raíz de ésto, ambos (la víctima y Osiadacz) cayeron al sueño y en la caída al suelo se rompió un espejo que se hizo pedazos. Esta persona intentó tomar un pedazo de este espejo para agredir a Felipe Osiadacz y, en ese minuto, Felipe y Fernando intentaron y lograron inmovilizarlo", señaló Boffil.

A juicio del abogado, estos hechos confirman "que lo que hicieron Felipe y Fernando fue defenderse de una agresión". 

El informe de nuestro enviado especial de T13, Roberto Cox, desde Malasia.