Mundo

Working Holidays: abren nuevo proceso de postulación para trabajar en Australia

Working Holidays: abren nuevo proceso de postulación para trabajar en Australia
T13
Compartir
La inscripción está destinada para personas entre 18 y 30 años que busquen permiso durante un año.

¿Tienes entre 18 y 30 años además de ganas de viajar? La embajada de Australia en Chile abrió un nuevo proceso de postulaciones para los chilenos que quieran una visa para trabajar y vivir en dicho país

El trámite se puede empezar a realizar desde el 1 de julio

El postulante deberá cumplir con una serie de requisitos para obtener la visa de Trabajo y Vacaciones (Work & Holiday) por un año. Para este año, la embajada australiana en Chile dispuso de la opción de pagar la postulación vía online y además exige la traducción de los documentos otorgados.

El objetivo de este programa es promover el intercambio cultural entre ambos países, por lo que en T13.cl te detallamos algunas de las dudas más frecuentes. 

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Solo podrán postular personas entre 18 y 30 años, quienes deben tener un título de estudios superiores o haber cumplido (exitosamente) dos años de estudios. Además, el postulante deberá demostrar un nivel de inglés funcional y presentar evidencia de solvencia económica.

¿Cuál es el formulario que debo completar?

Se trata del formulario 1208 (que puedes descargar aquí). Se puede completar en un computador o imprimirlo para rellenarlo con lápiz con letra imprenta y clara.

Arancel de postulación

Los interesados en postular al programa deben pagar un arancel de postulación de 440 dólares australianos más toda la documentación solicitada y su respectiva traducción.

El estado de la solicitud

Una vez enviada la solicitud, se enviará un correo electrónico al postulante con una carta de acuso de recibo. Además, se entregará un número de seguimiento del proceso. 

Una vez aceptado el trámite... ¿Cuándo se puede viajar?

El postulante puede viajar de inmediato y contará de 12 meses para hacer uso de la visa. Una vez en Australia podrá permanecer allí durante un periodo máximo de un año, donde podrá entrar y salir del país cuantas veces quiera. 

Para más información sobre el programa puedes entrar a chile.embassy.gov.au o llamando al +1 613 238 1040 (con costo de llamada internacional).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota