Nacional

Municipalidad de Santiago cifra en más de $90 millones daños por marcha del 1 de junio

Municipalidad de Santiago cifra en más de $90 millones daños por marcha del 1 de junio
T13
Compartir
Alcalde Felipe Alessandri anunció una querella contra quienes resulten responsables por los destrozos durante la convocatoria de la Confech, en el marco de la Cuenta Pública presidencial.

"Como la más violenta de lo que va del año". Así calificó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la marcha

convocada por la Confech durante la última Cuenta Pública de la Presidente Michelle Bachelet, realizada el jueves 1 de junio.

El jefe comunal cifró en más de $90 millones los daños en diversos locales y sedes de organismos públicos, como el Ministerio de Defensa. A esto se suman los rayados en la Iglesia San Francisco.

Es por ello que Alessandri anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por los destrozos durante la convocatoria. La acción judicial se concretará en los próximos días. 

La movilización fue monitoreada por 101 cámaras de la Central de Seguridad Vecinal dispuestas en el eje Alameda, en conjunto con Carabineros, las que revelaron que también hubo agresiones a personal de la institución policial.

De cara a futuras convocatorias, Alessandri solicitó a los organizadores  que "que desde ahora, se comprometan a mantener el orden y la tranquilidad durante todo el recorrido de la marcha" debido a que "no podemos seguir gastando millones de pesos en reparar los daños que genera un grupo de encapuchados, a los que poco les importa el objetivo de la movilización y destrozan y dañan todo lo que encuentran a su paso”

 

 

Señal T13 En Vivo