Nacional

Municipalidad de Ercilla suspende clases en señal de duelo por muerte de comunero mapuche

Municipalidad de Ercilla suspende clases en señal de duelo por muerte de comunero mapuche
T13
Compartir
En medio de un operativo policial, Camilo Catrillanca falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza. Hasta el momento se desconoce el origen del disparo que le quitó la vida.

En la jornada del miércoles se registró un operativo policial que dio muerte a un joven de 24 años identificado como Camilo Catrillanca, nieto del lonko de la comunidad mapuche en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Según el padre de la víctima, el joven se encontraba trabajando a bordo de un tractor cuando recibió el impacto de bala en su cabeza, lo que desmentiría su supuesta participación en el enfrentamiento que tres antisociales protagonizaron en contra de Carabineros.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno: Operativo en que murió Camilo Catrillanca "tuvo origen en delito común"

Ante este suceso, la Municipalidad de Ercilla informó que en señal de duelo se suspenderán las clases municipales durante este jueves y viernes. Asimismo agregó que la entidad no atenderá público durante estos días.

Por su parte, el general director de la institución uniformada, Hermes Soto, dijo que por el momento no era posible asegurar cuál era el origen del disparo que le quitó la vida a Camilo Catrillanca.

[VIDEO] Comunero mapuche muere tras recibir un disparo en incidente con Carabineros en Ercilla

Un joven de 24 años falleció este miércoles durante un incidente entre Carabineros y comuneros de la comunidad mapuche Temucuicui, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía. Según antecedentes preliminares de la investigación, Camilo Catrillanca, murió luego recibir un tiro en la cabeza.

 

Señal T13 En Vivo