Nacional

La Florida suspende show de fuegos artificiales para cuidar a las mascotas

La Florida suspende show de fuegos artificiales para cuidar a las mascotas
T13
Compartir
Dentro de las razones que emitieron desde la oficina del alcalde están los daños que causan los shows pirotécnicos.

Este lunes 24 de diciembre desde la Municipalidad de La Florida anunciaron que no se realizará ningún tipo de show de fuegos artificiales. Desde el despacho del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, aludieron a los aspectos negativos para el medioambiente, las mascotas y los mismos vecinos.

Según un estudio realizado por el Departamento de Aseo y Ornato de La Florida, la pirotecnia produce "una serie de impactos negativos, tales como la contaminación del aire y del agua". Por eso, es que además agregaron que al detonar los fuegos se desprende "dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, que se mantienen incluso hasta dos semanas después de haber sido detonados".

Consejos para que tu perro no sufra con los fuegos artificiales
Consejos para que tu perro no sufra con los fuegos artificiales

Con respecto a la protección de los animales, la municipalidad apuntó a quelos ruidos del espectáculo "afectan a nuestras mascotas de tal manera que pueden expresar signos de ansiedad y estrés, haciendo que huyan de sus hogares".

De esta manera, al igual que el año pasado, La Florida suspende su show de fuegos artificiales en pos de la salud de los vecinos y las mascotas.

 

Señal T13 En Vivo