Nacional

Municipalidad de Santiago se querella contra joven acusado de violar a mujer en Parque Los Reyes

Municipalidad de Santiago se querella contra joven acusado de violar a mujer en Parque Los Reyes
T13
Compartir
La acción judicial incluye a posibles cómplices, encubridores y autores.

La Municipalidad de Santiago presentó una querella contra el joven de 16 años que fue detenido y acusado de haber asaltado y violado a una mujer de 38 años en el Parque Los Reyes. 

La querella incluye además a todos los que resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores.

Según información entregada por la víctima, habrían sido 4 los jóvenes participantes en los delitos, de los cuales dos fueron detenidos (uno de 13 y otro de 16 años), mientras que los otros siguen con paradero desconocido.

El joven de 13 años fue devuelto a sus padres por ser inimputable. Por otra parte, el de 16 años se encuentra en internación provisoria en un Centro del Sename, por 80 días que es el plazo para realizar la investigación. 

El alcalde Alessandri nos encargó desde el primer minuto reunirnos con la afectada y poner a disposición todo nuestro equipo multidisciplinario con el que contamos, para entregarle a la víctima la atención integral que en estos momentos necesita”, explicó el director de Seguridad de la Municipalidad, Arturo Urrutia. 

El funcionario remarcó que en el municipio cuentan con profesionales de diversas áreas "para apoyar a las personas que han sido víctimas de delitos- por medio del ejercicio de sus derechos- para que así también puedan superar las consecuencias negativas y no sufran victimización secundaria".

Señal T13 En Vivo