Nacional

Municipios del sector oriente crean una asociación para la seguridad ciudadana

Municipios del sector oriente crean una asociación para la seguridad ciudadana
T13
Compartir
Los alcaldes de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, anunciaron una alianza para combatir la delincuencia.

Este lunes los alcaldes de tres de las comunas del sector oriente de la capital anunciaron la creación de una asociación que tendrá un plan especial de seguridad ciudadana, que pretende reducir los índices de delincuencia y proteger a los residentes de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.

“Los ladrones no tienen barreras, circulan en automóvil y muchos son menores de edad. Por lo tanto, bajar los niveles de delincuencia es difícil y debemos coordinarnos”, dijo el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Entre las medidas mencionadas por los jefes edilicios, se señala una nueva distribución del equipamiento y de funcionarios de cada comuna. 

Además, las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de Vitacura, y de los globos de vigilancia de Lo Barnechea y Las Condes, se mantendrán en línea para que los equipos de seguridad tengan una red de información más amplia.

Raúl Torrealba, alcalde Vitacura, descartó por el momento la participación de nuevas comunas al plan, dado que “la coordinación es posible por la ventaja territorial, ya que las comunas estas bastante unidas”.

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, explicó que la coordinación policial estará enfocada en la prevención. Además, Guevara hizo una dura crítica a la cartera de seguridad pública, manifestando que “el Ministerio del Interior no está haciendo la pega hace rato, por eso las alianzas que estamos construyéndonos darán mayor seguridad”. 

 

Señal T13 En Vivo