Nacional

Municipios señalan que las calles no están preparadas para la Ley de Convivencia Vial

Municipios señalan que las calles no están preparadas para la Ley de Convivencia Vial
T13
Compartir
La alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Comisión de Transportes interpeló a las autoridades para impulsar la construcción de ciclovías en el país.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) advirtió a la comunidad que las calles no se encuentran preparadas para implementar la Ley de Convivencia Modos que comienza a regir durante este domingo. 

La encargada de hacer esta advertencia fue la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Comisión de Transportes de la AChM, Carolina Leitao, quien señaló que muchas calles no están habilitadas para lo que significa la también conocida Ley de Convivenicia Vial: "Respecto a la infraestructura vial, con el perfil de muchas de nuestras calles es compleja la combinación entre un auto y una bicicleta, y en otros lados no estamos preparados para nada": 

A través de un comunicado, Leitao interpela a las autoridades para promover la construcción de ciclovías "es necesario reimpulsar el plan de ciclovías del país para efectos de que ojalá las bicicletas (…) anden por una ciclovía establecida”. 

La nueva ley busca hacer más agradable y segura la convivencia entre los diferentes medios de transporte y los peatones, obligando a los ciclistas a transitar solo por las calles. Sin embargo, enmarcada en las críticas a la iniciativa, la alcaldesa afirma que los accidentes de tránsito "ya han aumentado, tanto por irresponsabilidad de conductores como de las bicicletas" por lo que se debe hacer un cambio cultural y de convivencia vial. 

Señal T13 En Vivo