Nacional

Murillo tras diálogo con el Papa: "Le expresé la importancia de entender abuso como abuso de poder"

Murillo tras diálogo con el Papa: "Le expresé la importancia de entender abuso como abuso de poder"
T13
Compartir
James Hamilton y Juan Carlos Cruz son los otros denunciantes del caso Karadima que conversarán con el Sumo Pontífice este fin de semana.

Este viernes se iniciaron la serie de reuniones que los denunciantes del caso Karadima sostienen con el Papa Francisco en El Vaticano.

El primero en conversar con el Sumo Pontífice fue José Andrés Murillo, quien a través de Twitter dio algunos detalles del encuentro que se extendió por dos horas.

Revisa este video también:

"De manera muy respetuosa y franca le expresé la importancia de entender el abuso como un abuso de poder. De la necesidad de asumir la responsabilidad, el cuidado y no solo el perdón. También del postergado rol de la mujer y las comunidades", recalcó.

El denunciante agregó que esperaba que la conversación sea útil y que "ayude a cambiar lo que sea necesario para que el mundo sea un lugar que cuide, sane acompañe y no que maltrate".

"Y que la iglesia católica en eso sea aliada y no más abusadora", agregó.

Las reuniones con el Papa Francisco continuarán este sábado, día que será el turno de James Hamilton de conversar con el Sumo Pontífice.

Posteriormente, el domingo la máxima autoridad de la Iglesia Católica se entrevistará Juan Carlos Cruz, para luego conversar grupalmente con los tres denunciantes.