EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Nabila Rifo asegura que Mauricio Ortega fue el autor del ataque y explica cambio de versión

Nabila Rifo asegura que Mauricio Ortega fue el autor del ataque y explica cambio de versión
T13
Compartir
En el marco del juicio que se realiza en contra de su ex pareja, la mujer relató el ataque donde perdió sus globos oculares. "Me hice la muerta para que no me siguiera pegando", aseguró.

-¿Quién fue la persona que te pegó?

-"Mauricio"

Con esta afirmación, Nabila Rifo apuntó a su ex pareja, Mauricio Ortega, como el autor del ataque donde perdió sus globos oculares. 

Durante la audiencia, la mujer de 28 años relató su versión de la noche donde sufrió el ataque. Según contó ante el tribunal de Coyhaique, eran cerca de las 5 de la mañana y Mauricio Ortega estaba enfurecido. "Pasó un rato, y Mauricio me empieza a decir 'maraca de mierda (sic), por tu culpa pasa todo, y me pega'". 

Yo vi a Mauricio cuando me pegó con las piedras, yo lo vi
Nabila Rifo

"Yo le dije que 'me tienes cabreada, eres insolente', y ahí siento cuando él me pega en la cabeza", aseguró.

"Con el golpe me botó en el pasto, y después me pega tres veces más. Después me hice la muerta (...) para que no me siga pegando", relató.

La audiencia se vio marcada por la serie de preguntas realizadas por la defensa del imputado, que en reiteradas oportunidades apuntó al cambio de versión que tuvo Rifo, quien en un primer momento descartó la responsabilidad de Ortega. "Ya le he dicho como veinte veces que fue para defender a Mauricio, porque yo lo quería", aseguró.

Por otro lado, la defensa de Ortega realizó varias preguntas en torno a la vida sexual de Nabila Rifo. Fue en este contexto que la mujer de 28 años confirmó que el imputado no era su única pareja sexual. 

Uno de los momentos más tensos en la audiencia se vivió luego que los defensores de Ortega consultaran sobre el tipo de relaciones sexuales que había tenido -si anales o vaginales-, lo que generó molestia en Nabila Rifo y su defensa. "La vida íntima de mi víctima no tiene ninguna relación con este jucio", manifestó la defensora de la mujer.

El juicio contra Mauricio Ortega continuará mañana. 

 

Revive el minuto a minuto a continuación

El juicio oral en contra de Ortega comenzó el pasado lunes 13 de marzo, instancia en la que la ex pareja de Rifo relató los hechos sucedidos en la antesala del brutal ataque, sucedido el 14 mayo de 2016. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota