Nacional

Nabila Rifo explica su decisión de hacer público su testimonio: "Tenía la fuerza para no esconderme"

Nabila Rifo explica su decisión de hacer público su testimonio: "Tenía la fuerza para no esconderme"
T13
Compartir
La mujer de 29 años, que sufrió la pérdida de sus globos oculares tras un brutal ataque, dijo sentir "rabia y lástima" por su ex pareja Mauricio Ortega, a quien sindica como el responsable.

En un desgarrador testimonio Nabila Rifo relató las horas previas al brutal ataque en que perdió sus dos globos oculares, y los momentos en que se enteró que no volvería a ver. La mujer de 29 años sindicó ayer a Mauricio Ortega, su ex pareja, como el responsable.

A 24 horas de esta audiencia, Nabila Rifo concedió una entrevista al matinal Mucho Gusto de Mega, donde explicó su decisión de autorizar la transmisión vía streaming de su relato. 

"No quería privado porque tenía la fuerza para hablar delante de todo el público y no esconderme, porque muchos decían que yo me escondía y no era así, era por el juicio, por protegerme, hasta que llegó el día en que tuve que declarar", explicó.

Según relató Nabila, "de primero estaba nerviosa, pero después me sentí súper bien, porque se decían muchas cosas que no eran verdad. Después me sentí contenta".

En cuanto a las razones para dar a conocer su versión, la mujer de 29 años explicó que busca dar una señal: "hay muchas mujeres que soportan un montón de cosas, por los hijos, por no tener donde estar, hasta por lo económico, o por pensar que él va a cambiar, pero nunca es así".

Una decisión en la que resultaron clave sus hijos, a quienes definió como "mis ojos". 

En tanto, al ser consultada sobre lo que siente por Mauricio Ortega, aseveró: "siento lástima y rabia".

"Él va estar solo, va caer preso. No sé si le voy perdonar lo que me hizo", agregó.

Y es que según relató ayer, Mauricio Ortega la habría atacado con al menos tres oportunidades. "Yo vi a Mauricio cuando me pegó con las piedras, yo lo vi", relató ayer antes los jueces. En tanto, al ser consultada sobre el cambio en su versión -en un primer momento acusó a un metalero de ser el responsable- dijo que lo había hecho para proteger a Ortega, "porque lo quería". 

Finalmente, al ser consultada por Mega sobre si podría rehacer su vida junto a otra pareja, Nabila Rifo respondió que "me costaría estar con alguien. Siempre estaría pensando que me puede hacer algo, menos ahora que no veo. Yo creo que en un tiempo muy largo voy a tener a otra persona".

 

Señal T13 En Vivo