Nacional

Nabila Rifo por rebaja de condena: "Los jueces deberían cambiar la forma de pensar"

Nabila Rifo por rebaja de condena: "Los jueces deberían cambiar la forma de pensar"
T13
Compartir
La mujer presentará una demanda en contra del Estado de Chile ante a Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego de que el máximo órgano judicial del país desestimara el femicidio frustrado en su contra.

Nabila Rifo anunció el pasado miércoles su decisión de presentar una demanda contra el Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el fallo de la Corte Suprema que desestimó el delito de femicidio frustrado en su contra.

Rifo indicó a CNN Chile que la resolución significa "una burla para las mujeres. Ellos son jueces, tienen que saber cuáles son los derechos de las mujeres, no sé en qué época viven ellos"

"Él quería verme muerta y yo creo que él pensó que lo había conseguido", agregó.

La acción legal será llevada a cabo por un grupo de diputados que encabeza el socialista Juan Luis Castro. 

"Me llamaron los diputados la semana pasada para decirme que yo viajara a Valparaíso pero yo no puedo viajar por mis hijos, así que, por intermedio de mi abogada, yo les voy a mandar la firma y ellos mismos van a viajar a la corte", agregó Rifo.

La mujer además señaló que ha recibido apoyo del gobierno, que la han llamado "hartas personas" para ayudarla en la presentación de la demanda.

"A mí nadie me va a devolver mis ojos, mi vida. Por más que (Mauricio Ortega) esté preso, aunque se pudra en la cárcel, él no me va a devolver mis ojos", sentenció. 

 

Señal T13 En Vivo